sábado, 11 de diciembre de 2010

Cristina Morano, biografía

Madrid, 1967

Escritora y diseñadora gráfica, trabaja actualmente en la agencia Tropa de Murcia.
Fundadora de las revistas Thader (1994-1996) y Hache (2004~).

Ha publicado los libros Las rutas del nómada (Murcia 1999), El pan y la leche (Cartagena 2000), La insolencia (Madrid Universidad Popular José Hierro, 2001) y El arte de agarrarse (Ed. La Bella Varsovia, Córdoba 2010) con prólogos de Julia Otxoa y Pablo Gª Casado; y la plaquette Próxima estación desconocida.  Ha escrito el artículo dedicado a Cartagena  en la serie “Radiografía de la mujer española” de la revista “Yodona”.

Ha sido incluida en antologías como “Tras la espesa corteza de los días, cien años de poesía en Murcia” (David Sandoval ed., Editora Regional de Murcia, 2002); “Cárcel de amor” (MNCA Reina Sofía de Madrid); “La manera de recogerse el pelo. Generación blogger” (David González ed. Madrid, Bartleby Ediciones 2010); y dos poemas suyos fueron incluidos en el libro homenaje a Pablo Gª Casado editado por La Bella Varsovia con motivo del X Aniversario de la publicación de Las afueras.

Publicará Mirando al este, en Bartleby Ediciones en 2011.

Ha publicado en revistas de difusión nacional como Turia, Antaria, Barcarola, Ayvelar, Ultramar y Nayagua; en los blog de “Las afinidades electivas” y “Generación blogger”, así como en el suyo propio.


http://cristinamorano.blogspot.com/


No hay comentarios: