miércoles, 25 de abril de 2012

Próximamente:

En breve tendremos entre nosotros el próximo título de Candela, las obras completas de Emily Dickinson. Un imprescindible en cualquier biblioteca.

domingo, 22 de abril de 2012

Noche sin clausura (Laura Giordani)

Palabras sobre la escritura de Laura Giordani, del poeta Arturo Borra:

La poesía de Laura Giordani tiene “vocación de intemperie”. Su escritura se expone a la fragilidad de lo diminuto, desplazándonos a aquellas regiones de lo real tan desapercibidas como inermes. Hay “viaje adentro”, no como repliegue ensimismado, sino como incursión en esa “herida sin clausura que es vivir”, constitutiva de lo humano. En esa grieta nace un hontanar que desafía la gravedad desde una “infancia futura”, ligada a la promesa de una mirada nueva. Por eso Laura evita la grandilocuencia: para revelarnos en la pequeñez texturas vulneradas, belleza inédita, anatomía de un mundo imperceptible donde se fragua lo visible. Y si su poética esquiva el encantamiento, lo hace traspasando el umbral de la medida habitual, para detenerse en esas minúsculas muertes diarias que aprendimos a naturalizar. De ahí su interrogación del fragmento, la detención inicial en esas “alacenas de besos olvidados” que acompañan como una sombra el porvenir. La noche retorna, próxima: allí está la gravedad de las horas y la promesa del resguardo. Porque en tensión con la noche, y a pesar de lo probable, persiste la promesa de una blancura que mancha.

 Para seguir leyendo (Pincha aquí)

Entrevista a Laura Giordani en el programa Definición de Savia, de Rádio Círculo, en torno a Noche sin Clausura, por los poetas Esther Ramón y Juan Soros: