martes, 30 de noviembre de 2010

Tributo a mujeres poetas, presentación de La mujer anochecía en Entrelíenas librebar


Beatriz Blanco
Marta Cembrero
Marta Noviembre
Sagrario del Peral
Blanca Morel
Mayte Sánchez Sempere
Paz Hernández
Nares Montero
Rebeca Álvarez


Viernes 10 de diciembre
21h
Entrelíneas libre-bar
c/Gonzalo de Córdoba, 3
http://www.entrelineas-librebar.es/
Cartel de Danilac

lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación en Librería Primado, por Víktor Gómez

Presentación Viernes, 26 de noviembre: Amargord en Librería Primado
De Niña Pluma, Niña nadie a La cicatriz como posibilidad de la herida

Un poema es un lugar raro en el que se guarda la vida
O.G.V.

Querida gente:

Bienvenidos a la librería Primado. Bienvenidas Rebeca, Mar, Chema, Lucho, amigas, amable vecindad de la utopía y la atención.

Esta tarde habla la poesía desde la voz de dos mujeres que renuevan la magia de las palabras, el pacto con la pasión, con la lealtad, con la belleza.

La poesía es una posibilidad de encuentro, advertía Celan. Tú, que has venido, tú que te expones desde la palabra datada, concebida, arrojada como una botella con un mensaje al mar. Mar Benegas, empecemos por el principio. Del mar,  el vivir.

Vivir desde la esperanza es resistir. A eso vamos, Niña pluma, con la íntima cicatriz donde la voz no escatima sobre el dolor su cuidado. Es una posibilidad en nuestra inocencia, la herida, de paso. Parto y pulso que se acelera por los puentes, por ese presente suponemos, Niña nadie, en tiempo de gran orfandad, que habrá escucha. Silencio y escucha, como posibilidad de encuentro. Venimos a jugar, sabiendo que “la realidad no es nada si no puede soñarse”.

Rebeca Álvarez, comencemos por la posibilidad de lo visible.

Hemos de ver, rever, hundir la mirada y rescatar de la luz al verbo que engendra. La poesía está con los restados, recuerda Eduardo Milán.  Y con los rescatados, al tanto de lo por escuchar ahora. Rebeca Álvarez, hemos visto la cicatriz.  Nos advierte sobre tu poética  Julieta Valero  “Una voz que susurra reciamente que los problemas siempre vienen de la luz” al pasar su sangre orquestada de rebeldía y conmoción por el espejo como posibilidad de la vida y es música de sentido, y es el sentir, suponiendo la niña como posibilidad de mirada, ese cantar, esa alegría que del vómito saltó a la esperanza, porque toda mujer es resistencia en la triple palabra dada a un orden fraudulento y viciado de poder, a saber, Rebeca, Mar:

La libertad, la justicia, la compasión.

Víktor Gómez Ferrer                                                  
Valencia, a 24 de noviembre de 2010