domingo, 26 de septiembre de 2010

Ada Menéndez, biografía

Ada Menéndez (Xixón, Asturies, 1972) estudió Informática de Gestión y Educación Ambiental. Un buen día decidió abandonar un buen trabajo, una buena nómina y una buena futura jubilación, para dedicarse exclusivamente, durante dos años, a la literatura. Después de este período, estuvo trabajando como manager para grupos musicales madrileños y colaborando como redactora para diversos medios de comunicación. Al fin centró sus vocaciones en la escritura y en la docencia. En la actualidad está abriendo un café literario en la sierra norte de Madrid, lugar donde reside.
Recientemente ha fundado y dirige la Escuela de Creación Alternativa LITTLE BECKY (http://creacionalternativa.blogspot.com/), espacio que propone otras formas de aprender y crear al margen de métodos convencionales, basándose en el principio de la horizontalidad en todos sus talleres literarios.
Ha publicado los poemarios “El desvestir del pulgar” (Ediciones Vitruvio, 2008), “Abierta de piernas” (Ediciones Bohodón, 2009) y el poemario digital de descarga gratuita “Te lo verso a la cara” (Groenlandia Ediciones, 2010), aparte de haber colaborado como coautora en diversas antologías. Tiene pendiente de publicar en los próximos meses un cuento infantil y su primera novela corta.
Su blog personal es http://gotasdelcantabrico.blogspot.com/ y se le puede contactar a través del e-mail ada.menendez@gmail.com

No hay comentarios: